♥ Lleva un calendario de publicaciones: En mi caso al principio escribía por escribir, sin fecha, sin hora, ni día especifico. Y a veces me costaba llevar un orden, así que decidí hacer un calendario en una hoja y lo dividí por color según tema y día correspondiente. Esto es buenísimo porque puedes tener una visión de cuanto has publicado, cuanto te falta por publicar, o sea tienes un panorama general ya sea de la semana o el mes completo. Puedes optar por un calendario digital o en hojas, lo que se te haga mas cómodo. En la sección recursos VIP, podrás encontrar algunas plantillas para descargar 😉
♥ Organizar nuestro blog por categorias: Como saben en el blog hablamos de diferentes temas que he agrupado en categorías. Esto nos ayuda a programar mejor nuestro blog, así no repetimos post con un tema seguido y podemos organizar de manera mas eficiente nuestro calendario digital.
♥ Tener una lista de ideas para post: Tengo un cuaderno donde tengo una sección para escribir posibles temas para un post. Luego cuando me siento a programar mi calendario digital del mes (o semana) voy tomando títulos que he escrito en ese cuaderno y lo ordeno segunda el calendario.
♥ Escribir post por adelantado y dejar programados: Cuando ya tengo organizado mi mes de publicaciones, empiezo a investigar y escribir los post y lo voy dejando en borrador y una semana antes voy programando según la fecha que corresponde. De esta manera voy dejando post listo (incluso con 1 mes de anticipación) y no tengo la presión de tener que escribir todos los días. A veces tengo post a medio escribir en borrador y cuando me toca revisar y programar las publicaciones de la semana, edito y agrego lo que falta y programo, si por alguna razón ese tema no lo puedo publicar, entonces lo cambio por otro que si tenga terminado o que lo pueda terminar y cambio las fechas.
♥ Ponernos un horario para escribir: Si el blog es tu trabajo, es parte de tu negocio, entonces al igual que cualquier otro trabajo debes colocarte un horario para escribir. Uno que funcione para ti, sin presión ni distracción. En mi caso me siento por lo menos 1 hora en la mañana antes de que se despierte la niña (esto por supuesto cambiará ahora con el nuevo año escolar) y adelanto escritos, diseños de imágenes, y todo lo que pueda dejar en borrador. Luego a media mañana me siento y adelanto otro poco y en la tarde cuando la niña està durmiendo su siesta también aprovecho de adelantar. Mucho de los post los termino y los programo los sábados y domingo en la noche.