Hoy quiero compartir contigo un plan de promoción para los próximos días con actividades que debes hacer diarias y que te ayudarán a impulsar tu negocio en internet y empezar a generar ese tráfico que tanto deseas.
Para mi es importante que sepas, que el tráfico por sí solo no representa NADA.
Si te pregunto ¿Para qué quieres tráfico? ¿Qué respondierais?
Quizás me digas, para darme a conocer. OK, y ¿Para qué quieres eso?
Pues para vender mis productos y servicios.
Entonces yo te digo: NO necesitas más tráfico, necesitas una estrategia que te ayude a convertir esas visitas que tienes ahora en posibles clientes.
Pero estamos tan mal acostumbrados a pensar que primero necesitamos MÁS tráfico para empezar a vender o para empezar hacer crecer nuestro negocio y nada más lejos de la realidad.
Lo peor es que las prácticas o estrategias que normalmente se ven por allí, son estrategias que funcionaron muy bien por allá por el 2010, pero que ahorita en el 2017 con tantos nuevos negocios cada día, con tantas nuevas estrategias y con todos los cambios en redes sociales y el mundo digital, es NECESARIO que cambiemos nuestros métodos.
Imagina si TODOS seguimos haciendo lo mismo que se hacía hace unos años atrás y que todos en bloque tengamos las mismas estrategias ¿Cómo te vas a diferenciar? ¿Cómo vas a destacar? ¿Cómo vas a crecer más rápido, si vas a ir al mismo ritmo que los otros?
Entonces, para mi antes de pensar en tráfico y visibilidad, primero te recomiendo tener una estrategia PARA GENERAR IMPACTO Y CONVERSIÓN. De modo, que puedas transformar visitas o seguidores en clientes leales.
Y
lLa mejor forma de lograr esto, es crear tu propia audiencia, tu propia comunidad. Una comunidad de personas comprometidas con tu negocio, que te apoya, interactúa, comentan, comparte y compra.
Y esto es posible gracias al E-mail marketing.
Ir convirtiendo esas visitas o seguidores en suscriptores y luego a través de tu lista de e-mail ir aportando valor, educando a tu audiencia, interactuando, respondiendo sus dudas, generando confianza, etc.
De esa forma, esta persona será parte de tu comunidad y cuando le envíes un correo con tu último post o que esa nueva promoción o las novedades de tu negocio, esta persona irá a leerlo, comentará y compartirá tu post en sus redes sociales, llegando así a más personas.
Pero obviamente, cuando estamos empezando, necesitamos que las personas te noten, sepan que existes, necesitas hacerte visible y generar confianza, para que se involucren, participen y se convierta en una comunidad participativa.
Y para ayudarte a dar los primero pasos y empezar a generar tráfico real a tu blog, he preparado un plan de marketing de 7 días con actividades y tareas que debes hacer cada día y empezar a generar tráfico de forma constante y escalable.
Lo mejor, es que este plan de marketing podrás repetirlo una y otra vez