No hay mejor manera de inspirar y motivar que compartiendo experiencias…
Por eso hoy te vengo a contar sobre mi nuevo proyecto: Fiesta DIY
Un proyecto en el que vengo trabajando desde hace 2 meses y medio y hoy quiero compartir mi experiencia contigo, para demostrarte que con estrategia y con compromiso, podemos lograr transformar nuestro súper poder creativo en un negocio digital rentable.
Si me lees desde hace un tiempo, sabrás que mi primer negocio fue una agencia de festejos infantiles, que inicié hace unos 10 años atrás y que empezó literalmente de la nada, pero que poco a poco fui construyendo un negocio que se convirtió en una empresa.
Pero lamentablemente, 6 años después, decidimos venderla.
Para mi esa era una etapa superada
Pero desde hace un tiempo, mi esposo y yo estuvimos hablando y me propuso retomar el tema de las fiestas. Y yo la verdad estaba un poco reacia a volver hacer eso, sobre todo porque ya estoy en otra etapa en cuanto a negocio.
Sin embargo, el gusanito de empezar algo nuevo o más bien retomar aquel negocio con una nueva perspectiva, con nuevo método de negocio y con los nuevos conocimiento obtenidos estos 3 años, se impuso ante mí.
Decidí empezar este proyecto por 2 razones:
La primera, porque es algo que disfruto mucho. Las manualidades son parte de mí y me apasionan.
Y la segunda, porque me lo propuse como un reto. Quería volcar todo lo aprendido durante todos estos años como emprendedora digital y ver resultados propios.
Como saben, llevo más de 4 años con mi blog y durante el primer año fue un sube y baja o más bien, un circulo vicioso. Pero desde Julio del 2017, le dí un giro y empecé a construir mi propio método.
Así que quería tener una base externa, con las cuales demostrarles que se puede emprender y vivir de lo que nos apasiona y que además podemos ver resultados reales a corto plazo.
Este proyecto lleva 2 meses y medio al aire y estos han sido los resultados:
Empecé con una página de facebook, una cuenta de instagram, una cuenta de pinterest y 4 publicaciones en mercadolibre.
Mi idea era empezar a vender productos físicos y luego cuando el blog estuviese al aire y según el interés de las personas, empezar a vender productos digitales.
Al ser un negocio nuevo, no quería perder el tiempo y mucho menos invertir mucho dinero en crear una tienda online que nadie iba a visitar.
Así que empecé, como empecé la primera vez que emprendí. Con algunas fotos de mi trabajo y algunas publicaciones en mercadolibre.
El principal objetivo era posicionarme en los buscadores de mercadolibre y que a la vez, esto me posicionaran en los buscadores de google. Sí, mercadolibre te ayuda a posicionarte en google, al igual que etsy.
Para hacerlo, optimicé mis publicaciones con palabras claves y utilicé pinterest para generar tráfico a mis publicaciones y así lograr movimiento y que mercadolibre me empezara a mostrar.
Resultado: 3 ventas
Durante el primer mes me enfoqué en participar en grupos de facebook en Venezuela, sobre todo de mamas, maternidad, manualidades, etc.
Para el primer mes llegué a los 100 seguidores en facebook y logré que unas de mis publicaciones lograra un alcance de +12000 personas. De forma ORGÁNICA. No he pagado ni un centavo en publicidad.
De hecho, no he invertido nada en absoluto con este negocio.
He estado también trabajando la cuenta de instagram y desde esta red social he cerrado 1 venta.
El blog tiene 3 publicaciones y ya recibe visitas desde pinterest, instagram y facebook. Ha alcanzado las 300 visitas con sólo 2 semana de vida.
En sólo 2 meses, la cuenta de facebook logró 400 seguidores y un alcance de +60.000 personas. Y sí, todo orgánico.
Y con esto poder crear un producto digital que sea de real interés para mi audiencia.
¿Cómo he logrado resultados tan rápido?
Primero, esto es simplemente repetir el método que he creado con mi negocio online, adaptado a un nuevo nicho.
Lo segundo, esta vez tenía un objetivo y un plan claro. Sabía que quería vender, a quién y cómo.
Con esto claro, pude desarrollar una estrategia que aplicar.
No he invertido ni un centavo, porque primero quería validar la idea. Al ser un negocio nuevo, sin audiencia ni nada, no podía invertir tiempo y dinero en una web y tienda online. Era necesario invertir el tiempo en lo que me daría resultados inmediato.
Cabe destacar que cuando empecé este proyecto, no se lo dije a NADIE. Yo empecé literalmente con 0 seguidores, 0 audiencia, 0 subscriptor, 0 visitas.
Utilicé mercadolibre, porque es la plataforma más segura para vender aquí en Venezuela. Si tuviese la oportunidad, hubiese usado etsy o amazon handmade.
Estas plataformas ya tienen miembros y personas buscando cosas para comprar. Así que es bueno aprovechar el impulso que te pueden dar. La clave, es optimizar tus publicaciones con SEO.
Es importante que tengas claro, que necesitas un sistema para cerrar ventas. No puedes permitirte que tu negocio dependa de las redes sociales. Por que eso son, redes sociales. Para interactuar, conectar con tu audiencia, comunicarte, etc.
Pero a la hora de intercambiar, productos por dinero, debes hacerlo fuera de las redes sociales: Ya sea una tienda online, una plataforma como mercadolibre o etsy, email marketing o incluso whatsapp.
Y en cuanto a la visibilidad, he creado un sistema.
1- Un blog para compartir contenido de valor.
2- Pinterest para compatir el contenido del blog y generar tráfico constante.
3- Facebook page y grupos de facebook para re-dirigir al blog.
4- Instagram para compartir fotos de los pedidos y mantener interacción con mis clientes. (Recomiendo enfocarse en solo 1 red social)
5- Email Marketing para convertir las visitas del blog en suscriptores y tener el contacto directo de posibles clientes y promocionar mis productos.
6- Colaboración con influencers para llegar a una nueva audiencia.
¿Pineamos juntas?
¿QUIERES TENER VENTAS DIARIAS PERO NO SABES CÓMO LOGRARLO?
Entonces únete al próximo taller gratuito donde te voy a revelar los 3 grandes errores que todo negocio de productos comete y que hacen que NO vendas lo que quieres y cómo solucionarlo.
Sin tener que invertir miles de $$$ en publicidad ni volverte esclavo del contenido.