Hoy en día, vender en internet está a la orden del día. Son muchos negocios online que nacen cada día y la competencia ha crecido.
Por lo tanto, tenemos que buscar formas diferentes e innovadoras de promocionar nuestros productos y servicios para conquistar a nuestra audiencia y convertirlas en clientes.
No solo se trata de vender un producto o servicio, si no, de generar conexión y volvernos la opción más confiable para nuestros posibles clientes.
Por eso he decidido compartir contigo 10 formas innovadoras de vender tus productos en internet en los próximos días.
No tienes que intentarlas todas y mucho menos al mismo tiempo por favor. Escoge 1 o 2, ponla en práctica y analiza los resultados. Recuerda que lo que NO se mide, no crece.
Con resultados en mano, podrás ver qué funcionó y que no, que mejorar y que desechar. Sólo así irás construyendo un sistema que te permita aumentar tus ventas mes a mes.
Preparada?
10 formas innovadoras de vender tus productos en internet:
#1 Vender a través de un webinar (Taller online, masterclass, clase online):
Hacer webinars de ventas, es una forma directa, práctica y efectiva de vender. Un webinars de ventas te permite mostrar autoridad, generar conexión inmediata, aportar valor, generar confianza y vender de forma inmediata o en un plazo de tiempo determinado.
Los webinars o clases online no sólo funcionan para vender productos o servicios digitales, sino que también funcionan genial para vender productos físicos.
Es una forma innovadora de atraer prospectos y convertirlos en clientes aportando valor y demostrando los beneficios de tus productos.
Por ejemplo:
Si vendes ropa en una tienda online, puedes hacer un webinar donde expliques «Cómo reconocer que tipo de cuerpo tienes y que ropa te hará lucir fabulosa»
En ese webinars además de educar a tu audiencia, podrás presentarles opciones de looks para cada tipo de cuerpo usando tus propias prendas y al final le puedes ofrecer una promo especial (Que no necesariamente tiene que ser un descuento) por tiempo limitado y de forma exclusiva para quienes vieron el webinar.
Estoy segura que esta forma de vender, ayudará a posicionar tu marca o negocio cómo referente en tu nicho de mercado, te ayudará a conseguir clientes fieles y te diferenciará de tu competencia.
¿Qué te parece esta idea?
#2 Haz una pre-venta:
Hacer una pre-venta de tu producto o servicio es una manera práctica de validar tu idea de negocio sin necesidad de invertir tiempo y recursos en crear el producto final.
A veces pasa que tenemos una idea increíble que creemos que la vamos a pegar del techo y le invertimos tiempo, dinero y recurso para crearlo y cuando ya lo lanzamos al mercado…. NADA.
Para evitar esa situación, podemos pre-vender nuestro producto o servicio a un determinado grupo de posibles clientes y así ver de manera real, si el producto o servicio en cuestión, realmente le interesa a nuestra audiencia.
Obviamente cuando hacemos una pre-venta, tenemos que dejar claro a nuestra audiencia que ES UNA PRE-VENTA y que el producto estará disponible en TAL FECHA.
Si consigues las ventas necesarias para validar la idea, entonces procedes a la creación del producto. Ya sea un curso, una clase de pago, un servicio o un producto físico.
La clave para una buena pre-venta, está en el contenido que tengas preparado para generar interés en tu audiencia, despertar curiosidad y deseo de ser parte de esa pre-venta.
Tal vez te interesa leer: 3 Sencillas claves para vender en internet
#3 Genera urgencia con stories:
Dado que todas las distracciones de las redes sociales nos vuelven personas un poco pasivas, a veces cuesta mucho hacer que nuestra audiencia tome acción.
Si colocas una foto de tu producto y dices que está disponible, pero no hay una urgencia real para que yo tenga que pasar a la acción. Lo más probable es que no lo haga y se me olvide.
Me ha pasado que me gusta algo que veo en instagram, pregunto el precio e incluso converso por DM con la persona, pero luego recibo una notificación de algo o me distraigo viendo otra cosa y se me olvida.
Una vez tardé casi un mes en concretar la compra de una libreta que me gustó. Pero no fue hasta que la chica me dijo que subirían los precios, que pasé a la acción y realicé la transacción (Generó urgencia)
Entonces te recomiendo que pruebes hacer una promo exclusiva para insta-storie y avises que sólo estará disponible hasta que desaparezca esa stories.
Eso sí, no subas una simple stories y ya con la oferta. Ponte creativa y juega con los formatos y con las opciones que tienes en la plataforma (Stickers, gif, música, boomerang, etc)
Tal vez te interesa leer: 5 tips para vender más en instagram
#4 Utiliza Email marketing:
Para mí, una de las herramientas más poderosas para vender en internet. Crear tu propia base de datos y hacer campañas de e-mail marketing te permitirán crear relaciones con tus clientes y posibles clientes.
Vas a poder aportar valor, conectar de forma más directa con tus clientes e incluso vender de forma automática creando secuencias de e-mail o lo que es igual, funnel de ventas.
Un funnel de ventas, no es más que una secuencia de email que programas en tu plataforma de Email Marketing y que se activan según las acciones que le indiques, por ejemplo:
Enviar correo de bienvenida cuando una persona se una a mi lista de e-mail, luego enviar e-mail con mí historia 1 día después de suscribirse, enviar email con contenido de valor sólo a quienes abrieron el email anterior y así puedes crear una secuencia de e-mail, donde además vas a poder promocionar tus productos o servicios.
La clave de hacer email marketing, es motivar e incentivar a que tus suscriptores interactúen directamente contigo a través del e-mail, porque así podrás iniciar una conversación y cerrar ventas.
El Email Marketing para vender tiene sus trucos y tal vez sea una de las estrategias más compleja, pero estoy segura que una vez que consigues entender cómo funciona y empiezas a generar contenido diferente y creativo a través de tus e-mail, verás cómo tus ventas se disparan. Lo mejor: Es que todo está automatizando.
#5 Haz un Live
Hacer live, es otra fantástica manera de generar ventas, mientras aportas valor, despiertas el interés y generas confianza en tu audiencia.
Puedes crear una serie de LIVE donde hables de un tema en concreto y entre el contenido cuentes sobre los beneficios de tu producto o servicio. Obviamente el tema debe estar conectado directamente a tu producto o servicio.
Si vendes productos digitales y servicios, intenta generar contenido donde explique el QUÉ Y PORQUÉ. De modo que luego tu audiencia quiera saber el cómo y ese cómo, lo conseguirán al trabajar contigo.
En el caso de un producto físico, intenta inspirar, generar interés y deseo de comprar. Puede ser que des ideas de cómo usar tu producto o enseñes cómo usarlo o cómo queda, etc.
#6 Haz un reto
Los retos son geniales para mover gente, demostrar autoridad e incluso, darle esos primeros resultados a tu audiencia para que luego quieran más.
Hacer retos lleva su trabajo, pero los resultados son increíbles.
Eso sí, debes ser estratégica. Debes tener planificado tus objetivos, las acciones concretas que llevarán a cabo los participantes y por supuesto, debes tener preparada tu oferta para el cierre del reto. No dejes NADA al azar.
Trata de que el reto sea de MÁXIMO 7 días. Yo prefiero hacer retos de 3 – 5 días. Porque si son muy largo, se pierde el MOMENTUM que se crea y disminuye la participación.
Incluso puedes combinar un reto con un webinars o un live de ventas. De modo que durante 3 – 5 días se lleve a cabo el reto y luego cierras con un webinars de ventas donde ofreces tu producto.
Los retos además te dan la posibilidad de llegar a muchas más personas, si cada tarea o acción viene acompañada de un hashtag o una mención a tu cuenta.
Por ejemplo:
Una marca que vendes lazos y headbands, puede hacer un reto de peinados en 5 min para el colegio en 5 días «5 peinados, 5 días, 5 Min» Entonces cada día comparte un peinado fácil y rápido e incentiva a su audiencia a compartir la foto de su peinado usando un hashtag y mencionando la cuenta.
Esto genera comunidad, promociona los productos sin parecer que estas vendiendo y crea un MOMENTUM donde conseguirá llegar a más personas.
#7 Trabajar con influencers
Para el 2019 los influencers y muy en particular micros influencers, seguirán siendo los favoritos de las marcas para promocionar sus productos y servicios.
Apoyarte de un influencers te ayudará a conquistar nuevas audiencias y conseguirás ventas de manera inmediata.
Obviamente, no se trata de contratar cualquier cuenta con miles de seguidores, si no, de trabajar con personas que llegan a tu cliente ideal y que comparten tus valores de marcas.
Te cuento mi experiencia: Cuando tenía mi marca de accesorios, trabajé con varias influencers. Las primeras las seleccioné por sus números de seguidores y sus fotos bonitas, pero las personas que llegaron de estas cuentas, no se convirtieron en clientes. Crecí en número de seguidores, pero mi cuenta de banco NO.
Me dí cuenta que estaba poniendo mis accesorios frente a una audiencia que no era el perfil de mi cliente ideal. Así que decidí investigar primero a quién quería llegar y luego buscar personas con una audiencia parecida.
Decidí trabajar con una cuenta de una mamá influencer y mi cuenta explotó en sólo minutos de que saliera la publicación y mi ventas se TRIPLICARON esa semana. Fue un impuso increíble.
#8 Vende a través de afiliados
Otra forma de llegar a nuevas personas y vender tus productos, es a través de afiliados. Esto funciona igual para quienes venden productos digitales, cómo para quienes venden productos físicos.
Eso sí, para quienes venden productos físicos, necesitará un sitio web o su propia tienda online, donde pueda gestionar un programa de afiliados.
Pero si vendes productos digitales, puedes usar plataformas cómo hotmart o Sendowl donde encontrarás la opción de activar un sistema de afiliados para tus productos.
Algo importante acá, es que selecciones bien con quién quieres trabajar, para que las personas que promocionen tus productos sepan transmitir tu mensaje y no que hagan spam y cosas así.
#9 Haz publicidad en facebook e instagram
Si quieres aumentar tus ventas, definitivamente tienes que invertir en publicidad. Pero OJO, porque hacer publicidad en facebook e instagram es un arma de doble filo.
Si nunca has hecho publicidad, lo mejor es buscar ayuda profesional. NO querrás botar tu dinero haciendo intentos fallidos.
Necesitas saber segmentar, optimizar tus avisos, el copy, medir resultados, etc. Por eso es importante que antes de aventurarte hacer publicidad, primero investigues, aprendas o incluso contrates un servicio especializado.
Pero con publicidad podrás darle alcance a cualquiera de las formas mencionadas anteriormente.
Por ejemplo: Puedes hacer publicidad para captar personas para tu lista de email o para tu webinar o para promocionar tu promo de insta stories, etc. Y así llegar a más personas y aumentar tus ventas.
#10 Escribe un blog
Y por último pero NO menos importante, empieza un blog para tu marca o negocio. Un blog te da la ventaja de llegar a muchísimas más personas, aportar valor, fidelizar a tus clientes y generar una base de datos poderosa, combinando tu blog con tu lista de email.
Para mí, es una manera fantástica de diferenciarte de la competencia, de construir tu propia casa y NO depender de redes sociales o algoritmos para crecer, a través de un blog logras compartir contenido que perdura en el tiempo y que te permite atraer cientos e incluso miles de personas interesadas en tus productos.
Posiciona tu marca y tu negocio en el mundo online, creando un blog con contenido de alto impacto.
Ahora bien, yo sé que debes estar pensando que mantener un blog lleva mucho tiempo y que no te la vida para más.
Pero te digo algo, yo invierto más tiempo generando contenido para redes sociales, que lo que invierto en mi blog. Y el blog me genera más resultados que instagram o que facebook, porque el blog me ayuda a conseguir tráfico y suscriptores para mi lista de e-mail, donde consigo ventas mensualmente, gracias a mi funnel de ventas.
Si tienes un plan de contenido que seguir y un calendario editorial, entonces generar contenido para tu blog será pan comido. NO necesitas escribir todos los días, ni una vez por semana. Lo importante es que lo que compartes, sea de mucho valor. Calidad vs Cantidad.
Tal vez te interesa leer: Cómo crear contenido de valor para tus clientes
Espero que todas estas ideas te sean de utilidad, me encantaría saber cuál es tu favorita o cuál vas a poner en práctica 😉.